Una pregunta muy recurrente que nos hacéis las parejas es si celebrar o no la boda con niños.  Y es que es normal que se te planteen dos cuestiones muy importantes:

  • ¿Voy a disfrutar de la boda y de mis invitados si llevo a los niños?
  • ¿De verdad mi niño va a disfrutar de la boda?

Hoy, como experto en casarse en pandemia y con una hija te voy a contar cómo lo hice yo y por qué mola celebrar la boda con niños.

La verdad es que cuando pedí a Rocío que se casara conmigo, ella aún estaba embarazada y obviamente uno de los miedos que me trasladaba  para poder celebrar la boda era el hecho de volver a estar en un estado óptimo físicamente. A mí, como es evidente me parece que está guapísima de todas las maneras y que la maternidad le sentó muy bien además a su belleza, pero eso es otro tema.

Cuando planteamos por primera vez nuestra boda en la Finca Santa Isabel, antes del COVID19, fue el 13 de Junio, por lo que Aitana hubiera casi cumplido un año. Tuvimos que posponerla al 1 de Agosto y yo me imaginaba a mi niña corriendo a por nosotros en la ceremonia y siendo uno de los personajes importantes en la boda sino el que más.

Fijaos que para mí, que hago muchísimas bodas, me parecía muy importante, y casi lo más bonito de todo, que nuestra hija pudiera estar con nosotros ya que ella es el resultado de nuestro amor. Por lo que, que manera más bonita de celebrar una boda que con ella. ¿verdad?

Creo que en ningún momento nos planteamos que ella no estuviera, pero claro, es un bebé y los bebés tienen sus rutinas y sus tiempos y una boda quizás no sea lo más cómodo para ellos. Así que os doy una serie de consejos de Cómo celebrar la boda con niños.

Crazy Love Shots - Boda Bodegas Viñasoro

1.- ESTABLECE HORARIOS

Hay que reconocer que nuestra boda sufrió muchísimos cambios de días y de horarios, pero una vez fijada la hora de la celebración hay que tener muy en cuenta toda la logística para que tu bebé coma, cene o haga su correspondiente siesta.

Los niños suelen comer entre las 12:00 y 13:30 por lo que hacer una boda sobre esa hora puede que haga que tu bebé lo pase mal por el hambre y ya llegan cansados a esa hora. Nosotros celebramos nuestra boda civil sobre las 14:00 en la misma finca (Agosto, Málaga, 2 de la tarde…no te quiero ni contar…). Por lo que dimos de comer a Aitana antes y le aguantamos la siesta hasta que empezó el cocktail.

La verdad que para mí, ahora son impagables las fotografías de nuestros preparativos de boda:

 

2.- CONTRATA UNA NIÑERA DE BODA O VARIAS…

Es un aspecto fundamental para que estuviera con Aitana durante la siesta y para luego darle de merendar. A parte, si en tu boda va tu hija, probablemente vayan los hijos de tus amigos por lo que es un factor muy importante a tener en cuenta y que los niños también se diviertan en la boda con juegos y estando con niños de su edad.

Después de la mierienda ya se dedicó a beber cerveza y estar con todos los demás:

3.- LA AYUDA INESTIMABLE DE LA YAYA

En nuestro caso, la boda parecía que iba a terminar temprano, pero no fue así, y la yaya se llevó a Aitana a una hora prudencial para que pudiera descansar tranquilamente. Hay que saber reconocer y valorar ese sacrificio por su parte ya que pudimos disfrutar de la parte de la Fiesta con mucha más libertad.

No obstante, como padres, siempre sentiremos un pequeño sentimiento de egoísmo ya que se quiere todo…tener a tus hijos en tu boda pero también poder disfrutar de la mejor fiesta de tu vida.

Al final, el sentimiento global que me queda es que nosotros quisimos celebrar la boda en gran medida por ella y existen fotos y videos donde se nos ve a los tres y bien felices y eso creo que puede ser el mejor recuerdo y la mejor herencia que le puedo dejar a mi pequeña.

Ahora os voy a dejar con unas fotografías y unos pensamientos de por qué mola celebrar la boda con hijos.

4.- LAS BODAS CON NIÑOS SON MÁS TIERNAS

Cuando tenemos a los niños, ya sean tus hijos, sobrinos o los hijos de tus amigos delante nos volvemos más dulces y más tiernos y si recoges esos momentos en fotografía te alegrarás de por vida.

Cómo elegir fotógrafo de boda.

5.- LAS BODAS CON NIÑOS SON MÁS ESPONTÁNEAS

Nunca sabes por donde van a salir, que tipo de reacción tendrán ante las situaciones y eso genera una incertidumbre que te provocará más momentos de alegría, de reír y de disfrutar de todo lo que los peques nos regalan.

Crazy Love Shots Fotografo boda Madrid - Finca de San Antonio - boda de invierno

Fotos de boda divertidas y originales

6.- LA ENTRADA DE LA NOVIA ES MIL VECES MÁS EMOCIONANTE

Esa incertidumbre de saber si tu niño se comportará, si entrará por el pasillo bien o se irá corriendo, si llorará y estar pensando si traerá los anillos o irá tirando los pétalos mientras te abre paso hacia el altar no se paga con dinero.

Ideas para decorar la boda con fotografías

7.- LAS BODAS CON NIÑOS TE DAN SITUACIONES MUY GRACIOSAS QUE RECORDARÁS SIEMPRE

Los verás escondidos, jugando, estando en lugares donde no deberían, haciendo gracias al fotógrafo y por supuesto curioseando con todo lo que se encuentran que les parezca una novedad. En las bodas nosotros dedicamos tiempo a buscar a los niños, para ver la que están liando:

Crazy Love Shots Fotografo boda Madrid - Finca de San Antonio - boda de invierno

8.- EN LAS BODAS CON NIÑOS SE JUEGA Y SE BESA MUCHO MÁS

Los niños nos ofrecen mucho juego y si se lo damos nos regalarán muchos besos y por lo tanto las fotografías de esos recuerdos.

Fotos de grupo en las bodas

Fotos de boda divertidas y originales

9.- LOS NIÑOS TAMBIÉN BAILAN EN LAS BODAS

Qué mejor que flipar con tus niños viéndoles bailar y mover el cucu?

Crazy Love Shots Fotografo boda Madrid - Finca de San Antonio - boda de invierno

10.- DISFRUTA DE ELLOS QUE HASTA DE LO MALO SALEN MOMENTOS INOLVIDABLES

Y ya por último, os voy a dejar con esta fotografía de grupo en la que el sobrino de Leila me intenta atacar con un palo mientras hago la foto:

Cuando Leila vio esta foto me dijo: «Me encanta esta foto porque todos salimos mal!!«. Y es que te aseguro que recordarás mucho más esta fotografía durante toda tu vida que la típica foto formal (que también la tendrás). Pero la vida son las anécdotas que nos pasan mientras vivimos y no lo bien que posamos ante la foto oficial.

¡¡¡PON NIÑOS EN TU BODA!!!

Hacen que la boda se torne impredecible porque hay juego. Y si hay juego hay risas y si hay risas todos se divierten. Y si todos se divierten entonces el sabor que te queda para toda la vida es que tu boda fue la bomba.

 

Si quieres visitar otros artículos donde hablamos de fotografías de familia PINCHA AQUÍ.

 

¿Charlamos?
1
Hola! Soy Javi, ¿Quieres una sesión de fotografía de pareja GRATIS?

Con tu entrevista de boda te regalo tu primera sesión de novios, para que pruebes el servicio y sientas si soy el fotógrafo indicado para tu boda.