No hay duda de que vamos a vivir una nueva era en el sector de los eventos y, especialmente, en el de las bodas. La pandemia mundial que hemos sufrido ha afectado a muchas parejas, que han tenido que cancelar o que posponer su boda buscando una nueva fecha. Y no solo eso, sino que la forma de celebrarlas también ha cambiado.

Para aclarar las dudas de todos aquellos que os sintáis desbordados con este tema y no sepáis cómo actuar, os contamos cómo son las celebraciones que el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS) permiten en la nueva normalidad, es decir, cómo son las bodas post COVID-19.

Crazy Love Shots Bodas post COVID-19 cómo son las bodas en la nueva normalidad

Bodas en la nueva normalidad

Ya superadas las fases propuestas por el Gobierno en la desescalada y terminado el Estado de Alarma, nos encontramos en un período de “nueva normalidad” al que tendremos que acostumbrarnos, tanto novios como profesionales del sector nupcial, por un largo tiempo.

Crazy Love Shots Bodas post COVID-19 cómo son las bodas en la nueva normalidad

En la fase 2, se podían realizar ceremonias con un aforo del 50% y un máximo de 50 personas en espacios interiores o 100 en zonas exteriores. En el caso de los banquetes, se reducía el aforo al 40% en interior y al 50 % en exterior, sentando normas como el establecimiento de mesas de un máximo de 10 personas, la prohibición de la barra libre tal y como se conoce y la imposibilidad de que acudieran invitados de otras provincias.

Crazy Love Shots Bodas post COVID-19 cómo son las bodas en la nueva normalidad

En la fase 3, cambiaron algunos aspectos. Ya se podían celebrar bodas  con un aforo del 75% y un máximo de 5 personas en interior y 150 al aire libre. En los banquetes, ya se permiten celebraciones llenando un 50% del aforo en interior y 75% en exterior. Las mesas podían ser de hasta 20 personas y disfrutar de la barra libre con mesas separadas a dos metros de distancia. Eso sí, no se permitía el baile y solo podían asistir invitados que se encontrasen en la misma comunidad autónoma.

Medidas de higiene y prevención

En todas las celebraciones de eventos y, en especial, en las bodas, que suelen ser de carácter multitudinario, es necesario cumplir con todas las medidas de higiene, seguridad y prevención establecidas por el Ministerio de Sanidad y las normas de seguridad referentes a la hostelería y restauración.

  • Uso de mascarilla siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Gel hidroalcohólico en los diferentes espacios de la celebración.
  • Distanciamiento social de 2 metros.
  • Se sustituye el cóctel y la barra libre por el servicio en mesa.
  • Aforo reducido en espacios abiertos y cerrados.
  • Mesas con un número máximo de comensales.

Crazy Love Shots fotógrafo de bodas en Valdebebas

Bodas al aire libre

Ya era una tendencia celebrar la boda en espacios exteriores, ajardinados y con vistas impresionantes. Pero ahora, en las bodas post COVID-19, se convierte en una necesidad. Los espacios al aire libre son más amplios y permiten con mayor facilidad respetar la distancia de seguridad, por lo que, la mayoría de las parejas optarán por bodas en exterior que, además, tienen medidas más permisivas.

Crazy Love Shots Bodas post COVID-19 cómo son las bodas en la nueva normalidad

Bodas íntimas

En cuanto al número de invitados, se verá reducido debido a las limitaciones de aforo en los espacios. Por el momento no se verán bodas de 300 invitados, sino celebraciones más íntimas en las que los familiares y amigos más allegados acompañen a los novios en su gran día.

Crazy Love Shots Bodas post COVID-19 cómo son las bodas en la nueva normalidad

Ceremonia y fotos de boda

Muchas parejas que no han podido cambiar la fecha de su boda o que no quieren retrasarla más han decidido darse el “sí, quiero” en una ceremonia muy íntima y celebrarlo con una sesión de fotos de boda. En Crazy Love Shots, esta idea nos parece un plan perfecto para guardar siempre el mejor recuerdo de un día tan importante. Recordemos que las bodas son especiales por la unión que se produce y, mientras exista ese amor y esa complicidad, ¡nosotros podremos reflejarlo en las imágenes!

Crazy Love Shots fotógrafo de bodas en Valdebebas

Lunas de miel en la nueva normalidad

Los viajes son otro de los grandes perjudicados que nos está dejando el coronavirus. El Ministerio de Sanidad no recomienda viajar a zonas de riesgo y, si lo hacéis y presentáis síntomas, debéis llamar al 112 y permanecer en casa. Antes de contratar el viaje, informaos de todos los detalles con vuestra agencia de viajes para que no tengáis ningún problema.

Crazy Love Shots fotógrafo de bodas en Valdebebas

Reportaje de fotos de boda en la nueva normalidad

No solo los novios se han visto afectados con esta situación, sino que los profesionales que nos dedicamos al sector nupcial, como Crazy Love Shots fotógrafos de bodas en Valdebebas y en Madrid, también hemos tenido que cancelar bodas y cambiar fechas.

Esta situación está afectando a la economía mundial y tanto a grandes empresas como a pequeñas, pero está en nuestra mano transmitir a las parejas tranquilidad y ofrecer todas las facilidades posibles para asignar una nueva fecha, por supuesto, respetando todas las normas impuestas por las autoridades sanitarias.

Sea como sea, las bodas van a seguir existiendo y las celebraciones poco a poco volverán a ser lo de antes. Para ello, es necesario que, por un tiempo, todos colaboremos y pongamos de nuestra parte realizando las celebraciones como dictamine el Gobierno.

Crazy Love Shots Bodas post COVID-19 cómo son las bodas en la nueva normalidad

Por el momento y mientras nos adaptamos a las bodas post COVID-19, os animo a que, si estáis buscando fotógrafo de boda, reservéis una entrevista con Crazy Love Shots y vengáis a conocernos. ¡Solo por venir os llevaréis una SESIÓN DE PAREJA GRATIS el mismo día en el Parque de Valdebebas! Reservad ya vuestro día.

¿Charlamos?
1
Hola! Soy Javi, ¿Quieres una sesión de fotografía de pareja GRATIS?

Con tu entrevista de boda te regalo tu primera sesión de novios, para que pruebes el servicio y sientas si soy el fotógrafo indicado para tu boda.