¿Qué es lo más importante en una sesión de fotos de familia? Hoy os cuento varios trucos para una sesión de fotos de familia.

En este caso os cuento que la segunda sesión de fotografías para una misma familia suele ser un reto. En primer lugar están las expectativas creadas por la primera sesión y si te contratan para la segunda…hay que dar la talla.

Y en segundo lugar, el reto de tener mano izquierda ya que un hermano mayor, ante la aparición de un hermano pequeño puede sentir celos.

¿Cómo manejamos nosotros la situación? Llegamos a la casa de la familia y automáticamente nos agachamos (es muy importante hablar a los niños a su altura) y buscamos al mayor y le prestamos toda la atención.

Le hacemos ver que la persona protagonista del día es ella y que vamos a hacerle muchas fotos y además si ya nos ayuda a hacerle alguna fotografía a su hermana pues mucho mejor.

Lo principal siempre, en una sesión de fotografía es ganar confianza y siempre hay que ir a por la persona que maneja el cotarro…aquí la hermana mayor y en una boda…la madre de la novia (este es buen dato verdad?)

Y te preguntarás la manera en la que ganar confianza. Es muy fácil, desde el juego. A todos nos gusta jugar. Hay que jugar, jugar y jugar para que ellos se sientan cómodos y relajados contigo y en ese momento serán los que más te ayuden. Incluso les dejo que jueguen con la cámara, que sean ellos los que hagan alguna fotografía (bajo supervisión, claro)

Y si ya los papis entran al juego…todo será mucho más divertido, bonito, alegre, cariñoso…es que quieres algo más?

Por supuesto que en la sesión de fotos habrá momentos en los que se enfadarán, aunque esas fotos no os las mostremos existen y es una parte de la realidad y es bonito ver que las personas nos sabemos enfadar, lo único que hay que saber reconducir la situación volviendo al juego.

Hacedme caso hay que JUGAR más y menos JUZGAR.

¿Charlamos?
1
Hola! Soy Javi, ¿Quieres una sesión de fotografía de pareja GRATIS?

Con tu entrevista de boda te regalo tu primera sesión de novios, para que pruebes el servicio y sientas si soy el fotógrafo indicado para tu boda.