¿Te vas a casar o vas a un evento en el que sabes que te harán fotos y quieres salir bien sin posar?  

No lo negaremos, vemos una cámara y nos ponemos nerviosos, tenemos al fotógrafo controlado por si nos está enfocado y queremos que se nos vea guapos y naturales y divertidos…vamos, super ideales. verdad?

 

Y al final que es lo que nos pasa? Pues que nuestro cuerpo se tensa, ponemos esa típica sonrisa super ideal que tenemos ensayada pero que al final parece más bruxismo que otra cosa.

Tranquila, no eres la única persona a la que le pasa. Así que hoy te voy a dar 5 consejos para que salgas bien en las fotos y no tengas que destrozar tu mandíbula ni poner un gesto raro que no te haga lucir tal cual eres.

1.- No prestes atención al fotógrafo!!!

Es muy básico, ¿verdad? Pues es la gran clave. El fotógrafo debe ser un experto en captar tu mejor gesto facial y esperará a que tu sonrisa sea la natural ya que has reaccionado a algo que te haya comentado otra persona. El fotógrafo no solo realiza una fotografía sino que hace varias fotos hasta que tu microgesto sea el que mejor te hace lucir.

2.- Paciencia!

Si ves que el fotógrafo insiste en tí y en seguir haciéndote fotografías es porque ha visto algo en tí, un gesto, una naturalidad, que quiere conseguir y como en las primeras fotos siempre estamos tensos, está esperando a que tu cuerpo se relaje y cuando salte tu yo de verdad…ahí esta la foto.

3.- Juega!

Si te encuentras a un fotógrafo como yo, que ves que te provoca, te dice tonterías o juega un poco contigo…síguele el rollo que lo que quiere es sacar tu espontaneidad que es como realmente salimos bien en nuestras fotos.

4.- No pongas el que creas que es tu mejor lado

Puede que no lo hubieras pensado antes pero, estamos acostumbrados a vernos en el espejo y el espejo nos muestra al revés de cómo somos. Por eso muchas veces creemos que salimos mal en las fotos y es porque ahí nos vemos como somos.

5.- Mira muchas fotos tuyas

De esta manera te acostumbrarás a verte tal cual eres y no del revés como en el espejo. De esta manera tu cerebro asociará tu imagen propia y cuando te veas en las fotos empezarás a verte mejor de manera automática.

Como truco extra, si ya te ves preparada y confiada para estar delante de la cámara te dejo este enlace en el que te explican muy bien cómo posar ante una cámara.

Trucos para salir bien en las fotos (sin ser modelo) | Grazia

Recuerda, la naturalidad se entrena y con esa naturalidad sacarás tu mejor yo

¿Charlamos?
1
Hola! Soy Javi, ¿Quieres una sesión de fotografía de pareja GRATIS?

Con tu entrevista de boda te regalo tu primera sesión de novios, para que pruebes el servicio y sientas si soy el fotógrafo indicado para tu boda.