¿Qué debo buscar en un fotógrafo de boda?

Sin lugar a dudas, la elección del fotógrafo y videógrafo de vuestra boda será una de las decisiones más importantes que vais a tomar en vuestra vida. Qué traumático lo de «en vuestra vida», ¿no? Vale, vamos a ver que es lo necesario para contratar a un fotógrafo de boda.

Para bien o para mal, ellos serán los encargados de grabar, para toda la vida, los destellos y fogonazos de esas sensaciones y sentimientos que lleváis por dentro desde que os empezáis a imaginar vuestra boda. Y es que un fotógrafo de boda es el encargado de daros algo de mucho valor para vosotros. Es el encargado de que vuestra familia comience con una imagen y una sensación bonita, divertida, alegre y espontánea.

Fotos de grupo en las bodas Desde luego, en fotografía de boda existen muchos estilos y cada pareja se siente identificada con un tipo de imagen de ellos. Aquí, en Crazy Love Shots, se apuesta por que a futuro podáis recordar esas sensaciones que te corrían por las venas al cruzar el pasillo rodeada de todos tus invitados. Se apuesta también por bodas divertidas, bodas alegres, bodas naturales y espontáneas donde verdaderamente os sintáis libres de hacer lo que os plazca, que para eso os habéis gastado una pasta y habéis planificado vuestra boda durante meses.

 

Que te encante su trabajo

Gracias a las redes sociales y sus respectivas páginas web, tenéis a vuestro alcance los trabajos de todos los fotógrafos profesionales y no profesionales de nuestro país y de todo el mundo entero. Hay millones de posibilidades para contratar al fotógrafo de boda que más se acerque a vuestra forma de ser. Y yo creo que esta es la clave de todo. Tanto el fotógrafo como la pareja os tenéis que sentir identificados y flipar mucho mucho mucho. También podéis leer este artículo de Zankyou donde os explican otros factores para contratar fotógrafo de boda.

Cómo elegir fotógrafo de boda.

Está muy bonito que te fijes en los detalles, prestad atención a la luz, los planos, los equipos que lleven… Cada fotógrafo es diferente y lo fundamental es decidir si te sientes cómoda conmigo. “Es evidente que te guste su trabajo. Que te enamore lo que hace. Gracias a su trabajo vas a volver a vivir durante años de uno de los días más importantes de tu vida. Tiene que encantarte».

 

Experiencia y conexión con el fotógrafo

Bueno, si estáis por aquí ya me conocéis y sabéis que experiencia tenemos, y muchas tablas y saber estar, pero hay más aspectos importantes. Todos hemos sido novatos y alguien nos ha dado la oportunidad de poder ayudaros en el día de la boda.

Lo que intentamos decir es que, lo más importante es la actitud que tenga el fotógrafo y no solamente la experiencia. Para tener esa actitud y esa motivación es bueno conocernos las dos partes, sentir que queremos hacer vuestra boda a toda costa porque va a molar mucho y que vosotros sintáis que estamos enchufadísimos al 200% ya que sabemos que ese día, si vosotros lo dais todo, nosotros tenemos que dar el doble para que explotéis de ilusión y felicidad. Imagínate que mezclamos nuestra experiencia con nuestra motivación…pues eso…

Conoce a tu fotógrafo, tómate una caña, una cocacola o una bebida Healthy, lo que más te apetezca. Charla, pregunta, conecta, imagina vuestra boda y sobre todo siéntete cómoda.

Ilusión por su trabajo

Cotillea, pregunta a tus amigas que hayan hecho su boda con Crazy Love Shots Seguro que mucha de vosotros lleváis tiempo siguiendo el trabajo de algunos de vuestros fotógrafos favoritos, y si os hacen tilín los nuestros, lo suyo es que miréis un reportaje entero para que sintáis como puede ser tu boda al completo.

Mirad también las fotografías de familia y las de grupo, si son muy formales o son más divertidas. Si somos capaces de sacarle una sonrisa divertida y cómplice a tu madre, que suelen ser las que están más tensas, entonces ya te aseguras que todo va a salir perfecto.

Cómo elegir fotógrafo de boda.

Que se ajuste a vuestro presupuesto

Lo primero es establecer un techo de gasto o un presupuesto, antes de comenzar la búsqueda, que queréis invertir en la fotografía y vídeo de vuestra boda. No somos los más baratos y tampoco los más caros.Sin duda, os ayudará mucho a acotar la búsqueda y ahorraréis tiempo y esfuerzo.

Vas a ver muchos presupuestos, algunos variarán poco en precio (que no en prestaciones) y otros se os dispararán hacia niveles que no queréis asumir. Esta es una decisión delicada. Yo también me caso ahora en junio y soy el primero que no he apostado por gastarme 6000€ en las fotografías de mi boda, pero no es por un problema económico sino porque ese tipo de fotografías de ese presupuesto no me representan a mi ni a mi pareja.

Asumiendo que el 80% de los presupuestos van a tener un margen de precio de un 10 o 15% entre sí, apostad por quienes echen fuego por hacer tu boda porque les flipa, o porque sintonizan contigo. Si lo piensas bien, estas fotografías van a durar una media de 50 años. Divide tu presupuesto en esos años y verás como no vas a notar apenas la diferencia.

Lugares para hacer las fotos de boda

El resumen podría ser: CONTRÁTANOS A NOSOTROS 😛