La mayoría de las parejas que os casáis tenéis muchas preguntas que resolver acerca de vuestra boda y lo que nunca os habéis parado a pensar son las preguntas que te hará tu fotógrafo de boda.

 

Hoy os voy a enseñar un listado de 7 preguntas que te debería hacer tu fotógrafo que harán que vuestra percepción de la boda cambie por completo.

En casi todos los trabajos se peca de pensar que el cliente de una empresa sabe perfectamente cómo funciona cualquier negocio, que todos los clientes saben cuál es el flujo de una boda, las fotos que se entregan, los procedimientos y protocolos, etc…y es algo que debemos de solucionar y explicaros todo, desde cero. 

En realidad es lo más importante ya que lo principal en este tipo de relación de fotógrafo – novios es la confianza plena , para que en vuestras fotografías salgáis guapísimos y en plenitud por celebrar vuestra boda.

Es por eso que desde hace un tiempo en las entrevistas que hacemos para aseguraros que soy vuestra mejor opción os hago una serie de preguntas que os hacen pensar un poco más allá e ilusionaros:

1.- ¿Qué significa para ti y para tus invitados vuestra boda?

Esta pregunta es la más importante y primera que os haré. Os da un vuelco al corazón y os guía y ayuda a conseguir exactamente la boda que queréis. Es una pregunta que la pareja normalmente no se hace y que tiene muchas respuestas muy buenas. Me dejas la tuya en los comentarios?

Crazy Love Shots fotógrafo de bodas en Valdebebas

2.- ¿Has estado en alguna boda y te has fijado en los fotógrafos?

Normalmente a esta pregunta respondéis más la chicas ya que en las bodas andáis pendientes de todo (quizás pensando en la vuestra) y sirve para saber el tipo de fotógrafo de boda que queréis. Quizás preferís a un fotógrafo que clásico, a uno más melancólico y que centre todo el reportaje en la sesión de pareja , o quizás a un fotógrafo como yo que os voy a entregar un reportaje donde veréis mucho amor y cariño con vuestros invitados y lleno de espontaneidad.

Crazy Love Shots fotógrafo de bodas en Valdebebas

3.- ¿Sabéis cómo funciona la fotografía de boda?

Como he comentado antes, este es uno de los grandes problemas de cualquier negocio que es suponer que vosotros ya sabéis cómo trabajamos. En la entrevista os cuento con detalle cómo es nuestra forma de trataros, desde que momento empezamos a haceros fotografías y cuando terminamos y por supuesto, contarte lo que te entregamos, cómo y cuando te lo entregamos.

Crazy Love Shots - Caja Fotos Boda

4.- ¿Cómo te quieres sentir al ver las fotografías?

Crazy Love Shots - Fotos boda Madrid

Me encanta esa pregunta y las caras que ponéis de sorpresa y de ilusión. Es un momento crucial de la entrevista y puede haber diferentes tipos de respuestas:

  • Uy uy yo me quiero sentir súper artística con mi velo al viento en mitad de un campo de la Toscana…
  • Yo solamente quiero las fotos clásicas de familia.
  • Yo quiero que te centres en los detalles de mi vestido únicamente.

Ante este tipo de respuestas quizás te aconseje que yo no soy tu fotógrafo ideal pero si tus respuestas son del tipo:

  • Al ver mis fotos quiero sentirme super feliz y contenta de que fue un auténtico bodorrio de lo bien que se lo pasaron mis invitados,
  • Quiero  emocionarme de ver los abrazos que me dio mi abuela.
  • Quiero volver a sentir que vuelvo una y otra vez al día de mi boda y de cómo disfruté de mi familia y amigos.

Crazy Love Shots - Fotos boda Madrid Crazy Love Shots - Fotos boda Madrid

En ese caso, creo que estaremos muy muy muy, pero que muy conectados.

5.-¿Hay algo que no quieras ver en tus fotos de boda?

Este aspecto es muy importante por las preguntas que soléis hacerme en las entrevistas.

La principal es la del novio y sus preparativos que suele estar un poco asustado con la típica foto del gemelito o la de ponerse el zapato. Cuando os estoy enseñando en directo la forma de trabajar esa respuesta alivia muchos miedos.

Boda en Finca la Tayada - Crazy Love Shots

Hay otras parejas que no quieren ver fotos en las que se vean mirando a cámara, otras parejas que no quieren mil fotos del mismo detalle de la boda, etc.. Cuéntame las tuyas en comentarios!

6.- ¿Qué significa posar para ti?

Todos y digo todos mis clientes me decís…Javi, que yo lo que no quiero es POSAR! Y yo me froto las manos porque se que habéis llegado al lugar indicado. Os hago esta pregunta para saber si eso que llamáis posar es en vuestras fotos de pareja, si es con las típicas fotos de familia que quieren las madres…y en directo os cuento mis pequeños trucos para que todo sea espontáneo.

Crazy Love Shots - Negralejo Boda en Finca Najaraya - Crazy Love Shots - Fotógrafo Boda Madrid Crazy Love Shots - Boda Bodegas Viñasoro

7.- ¿Para qué vas a usar las fotografías de tu boda?

Esta pregunta es clave. Muchas personas contratan fotografía para su boda por que todas las bodas tienen fotógrafo no? Pero, realmente te preguntas que harás con  las fotos de tu boda?

Boda en Palacio de Montarco - Crazy Love ShotsBoda en Palacio de Montarco - Crazy Love Shots Boda en Finca la Tayada - Crazy Love Shots Crazy Love Shots - Fotógrafo Boda Madrid - Aldea Santillana Crazy Love Shots - Boda en Casa de Suecia Fotografo Boda Madrid - Finca CLC

Os dejo algunas claves para qué sirven las fotografías:

  • Generar conexiones con otras personas. Envía tus fotos de boda a tus amigos, a tu familia, donde se os vea en un abrazo, en un beso, en una caricia o en una mirada. Es la mejor forma de decir te quiero a alguien que te importa.
  • Genera un legado con un álbum para tu familia. Que tus hijos y tus nietos vean en fotografías que son personas que tienen un origen en dos personas que se querían con locura…y es que eso es el Crazy Love. Hay personas que a esto lo llaman TRASCENDER.
  • Ponlas en un marco en el pasillo de tu casa. Mi hija cada vez que pasa por allí se queda mirándolas y se le ilumina la cara y eso que solo tiene 2 años.
  • Ponlas de foto de perfil en tus redes, pero no para posturear sino para decirle al mundo, si yo también me he casado con la persona que más quiero en el mundo!
  • Regálaselas a tu madre, a tus abuelos y a tus amigos y que te tengan en casa como una de sus personas importantes.
  • Felicita cumpleaños de los que quieres con una fotografía de un momento especial de tu boda

Hay muchas más usos de las fotografías de tu boda así que si tienes alguna que no haya puesto no dudes en contármela!

¿Charlamos?
1
Hola! Soy Javi, ¿Quieres una sesión de fotografía de pareja GRATIS?

Con tu entrevista de boda te regalo tu primera sesión de novios, para que pruebes el servicio y sientas si soy el fotógrafo indicado para tu boda.