El lugar donde celebres tu boda se verá de una manera u otra dependiendo de la decoración que elijas. ¿Sabías que existen un montón de ideas para decorar la boda con fotografías? Ya se acabó el decorar con velas, candelabros, cestas o jarrones, haz una decoración personalizada 100% con vuestras fotografías de pareja, de viajes, de familia o de preboda.

Además de conseguir una decoración de boda original, será más asequible ya que solo tendrás que contar con las imágenes. Te damos varias ideas de dónde colocar las fotos.

Cómo decorar la boda con fotos

1. Centros de mesa

Las fotos pueden ser las grandes protagonistas si las colocas en un marco en el centro de la mesa. Si eliges mesas imperiales puedes colocar varios a lo largo de la misma y si escoges mesas redondas, opta solo por un marco por cada una. Elige diferentes tamaños para crear un impacto visual extraordinario, aunque recuerda que todos tienen que ser de un tamaño considerable para verse desde cualquier punto del salón.

Ideas para decorar la boda con fotografías

Ideas para decorar la boda con fotografías

2. Rincón de viajes

Una buena manera de aprovechar las fotos de los viajes es crear un rincón de viajes en la boda. Coloca grandes fotografías en lienzo sobre bases como fardos de paja o cajas rústicas. Puedes también convertirlo en un rincón de fotos de la pedida, ¿habéis pensado en fotografiar la pedida de mano? Contad con la ayuda de un fotógrafo profesional para inmortalizar ese momento, es tan importante como el día de la boda y las parejas no acostumbran a fotografiarlo. A vuestros amigos y familiares les encantará descubrir en fotos cómo fue ese momento.

Ideas para decorar la boda con fotografías

Ideas para decorar la boda con fotografías

3. Seating plan

¡Ya es hora de innovar con los protocolos de mesa! ¿Por qué no hacerlo con fotos? Coloca cuadros de diferentes estilos, colores y tamaños (según el número de personas en cada mesa) y sorprende a tus invitados. Quizás no tengas ni que poner números a cada cuadro y puedan guiarse por su aspecto. ¡Una idea de lo más original!

Ideas para decorar la boda con fotografías

Ideas para decorar la boda con fotografías

4. Hileras de fotos

¿Celebras la boda al aire libre? Imagina rodearla de hileras de fotos: una con tus abuelos, otra con tus padres, otras con fotos con tus amigos… Contratad una sesión en familia previa a la boda y conseguid fotos únicas dignas de formar parte de la decoración del gran día. ¡Dejad volar la imaginación!

Ideas para decorar la boda con fotografías

Ideas para decorar la boda con fotografías

Ideas para decorar la boda con fotografías

Ideas para decorar la boda con fotografías

 

Ideas para decorar la boda con fotografías

Ideas para decorar la boda con fotografías

5. Detalle para los invitados

¡Qué mejor que elegir detalles que marquen la diferencia! No hay nada como regalar una foto a aquellas parejas que se casan el próximo año, aquellos que van a ser papás pronto o aquellos que quieres que lo hagan. Es un detalle precioso que podéis entregarles, por ejemplo, durante el banquete. También puedes elegir detalles en forma de foto para todos los invitados, ¡será un recuerdo de boda original!

Ideas para decorar la boda con fotografías

Ideas para decorar la boda con fotografías

Y como punto extra, hoy os cuento la genial sorpresa que le hicieron a Laura y Bruno en su boda en Cortijo de Artaza.

Durante esta boda, íbamos notando una presencia extraña, muy cercana continuamente. Una presencia de color verde, con un móvil allá donde fuéramos nosotros. En un momento dado, esta chica, Vanesa, me dice…»SOY TU SOMBRA».

Cierto es que no presté mucha atención y seguí a lo mío, fotografiando abrazos, besos y caras de ilusión (se trata de esto una boda no?). Así que también le hice fotos a «mi sombra» en este aspecto.

Pero yo veía que ella seguía y seguía haciendo fotografías continuamente y desaparecía por momentos y de repente mi sombra volvía. 

Como estamos tan concentrados, no nos estábamos enterando de nada de lo que estaba pasando. Es más, pasábamos por su mesa y veíamos que estaban preparando algo, pero suponíamos que sería otro tipo de sorpresa, aunque todo lo hacían con mucha nocturnidad. 

Y de repente descubrimos el pastel. Estaban preparando un collage de fotos como decoración. Podrás pensar que podría ser equivalente a una de las ideas anteriores, pero es que la sorpresa viene cuando entiendo que Vanesa se había llevado una impresora pequeñita, portátil y con una batería para poder imprimir las fotos de la boda que hacía en el mismo momento.

Como es evidente la caras caras de sorpresa, la ilusión, la felicidad…eran totalmente notables.

Y es que lo que Vanessa hizo es un gran sacrificio en una boda. Montar todo esto, estar pendiente de momentos importantes de la boda, imprimirlos y entregárselos al final de la noche…es un tiempo precioso que disfrutó de otra manera, de una manera generosa, de pensar en los demás antes que en tí. 

Podríamos pensar que Vanesa nos hizo la competencia, pero nada más lejos de la realidad. Nos ayudó a generar un momento muy bonito y emotivo en la boda por lo que no podemos estar más agradecidos!

 

Ya sabes cuáles son las mejores ideas para decorar la boda con fotografías. ¡No dejes pasar la oportunidad de innovar el día de la boda y sorprender a todos con fotos profesionales!

Si quieres conocer más sobre mi trabajo:

 

Fotos de boda divertidas y originales
Cómo elegir el álbum de fotos de la boda
Fotos de boda de invierno
¿Charlamos?
1
Hola! Somos LOS CRAZIES. ¿Qué podemos hacer por ti?