Una pregunta que se hacen todas las parejas a la hora de contratar los servicios de su boda es qué coste tendrá cada uno y si entra dentro del presupuesto que tienen establecido. Entre los proveedores más costosos están, por lógica, el lugar de celebración y el catering. Pero si pensamos en las fotografías, ¿cuánto vale un reportaje de boda? Muchas son las dudas e incógnitas y en este post os las vamos a solucionar. ¡Estad atentos!

Fotos de boda divertidas y originales

Hoy en día, muchas personas piensan que el precio de la fotografía de boda es muy elevado y que por el mero hecho de ser “boda” ya el precio sube con respecto a otro tipo de evento o reportaje. Pero, ¿cuánto vale el reportaje de boda?

En nuestro caso, que estamos en pleno proceso de montar una boda, y que conocemos el negocio, nos sentimos como vosotros ya que sumando y sumando se nos va de precio y nos agobiamos con el dineral que nos vamos a gastar. En este post tratamos de dar una visión de por qué cuesta “tanto”.

Lugares para hacer las fotos de boda

La media de coste de un reportaje de fotografía de boda en España cuesta, de media, unos 1500 euros con el IVA incluido. El 40% del precio (IVA +IRPF) deja el beneficio del reportaje de boda en 900 euros.

Si hacemos un precio/ hora, teniendo en cuenta que a una boda se le dedican unas 80 horas en total entre gestión de cliente, viajes, toma fotográfica, edición, maquetación, etc... el precio/hora sale a 11,25. Como podéis observar, es un precio bastante bajo comparable a cualquier persona que comienza su carrera profesional.

Más allá de ese beneficio que obtenemos, hay que descontar gastos particulares tales como: gastos de autónomos, gestión de cliente, packaging, gasto de cámara, seguro de responsabilidad civil, seguro de cámara y otra serie de gastos. Haciendo una media baja de estos gastos/boda, hablamos de unos 200 euros de gastos (sin incluir álbumes).

Estos datos son correspondientes al precio estándar de un reportaje básico con un fotógrafo y sin álbumes.

Si añadimos al reportaje otros productos menos rentables como son pre y postboda, álbumes, segundo fotógrafo etc, el precio hora se reduce todavía mucho más.

En definitiva, el fotógrafo de boda no es caro si hacemos el cálculo especifico. Después debemos valorar aspectos como que en realidad la inversión en fotógrafo de boda es lo único que permanece para siempre y podrás revisar dentro de 30 años y tus hijos podrán comprobar y tocar… y el resto de detalles son efímeros.

Lo importante de una boda solamente son las personas y los momentos vividos con ellas…invierte en recordarlos. Así que si teníais dudas al no saber cuánto vale un reportaje de boda, esperemos haber sacado de dudas a muchas parejas que estaréis en plena organización de la vuestra. ¡Ánimo y a disfrutar!