Atentos novios!!! Tanto tu madre, como tu familia, como tu amiga con aires de influencer van a querer hacerse fotos de grupo contigo en tu boda.

Nosotros clasificamos las fotos de grupo en la boda de dos maneras:

FOTOS DE GRUPO FORMALES DE BODA

Son las que quieren tu mamá, tu abuela o tu tía e incluso algún grupo de amigos que les guste el postureo. Para los Crazies siempre es un momento bastante incómodo porque siempre me piden no posar en la boda pero por otro lado dicen…»bueno, alguna tendrá que haber, con mis padres y mi familia».

Son momentos agotadores para los novios y nosotros lo sabemos, y tal como dicen en Zankyou: «podéis conseguir que esta sesión sea distendida y relajada». Nosotros lo reducimos a pequeños momentos muy puntuales en los que la duración de cada foto no dure más de 15 segundos y aplicamos una serie de técnicas de persuasión que son inevitables para calmar los nervios.

Los mejores puntos o momentos para realizar estas fotografías son:

  1. Justo cuando terminas de vestirte y tu familia también. Si en la casa o en el alojamiento hay buena luz podemos hacer alguna ahí aunque siempre intentaremos llevaros a algún lugar bonito y agradable. Recuerda que esta es la foto que se va a poner tu abuela en el salón.
  2. El cocktail, es un momento perfecto y distendido y probablemente estéis en un lugar de la finca agradable para hacer las fotos de grupo sin necesidad de dejar de comer y estar con vuestros amigos.
  3. A muchas familias les gusta hacer la foto justo cuando termina la ceremonia, ya sea religiosa o civil. Nuestra recomendación es que lo hagáis más tarde pero las tradiciones de las familias también son importantes probablemente quieras respetarlas.

En estas fotografías de grupo todo el mundo tiende a ponerse muy tieso, con la sonrisa que parece que te va a salir bruxismo y con mucha desorganización porque falta un primo o alguien no sabe donde colocarse y ahora con las bodas Post Covid a muchos se les olvida la mascarilla.

 

 

FOTOS DE GRUPO INFORMALES DE BODA

Son esas fotografías en las que aparecen grupos de personas y que no tienen por qué estar ordenadas ni posando, simplemente están pasando cosas entre ellos.

También son esas fotografías en las que, justo después de la fotografía formal, nosotros os incitamos a hacer un poco el Crazy, a demostraros cariño, a deciros alguna chorrada que venga propiciada por el momento y que provoque reacciones y complicidad. Y estas son las verdaderas fotos de grupo que tienen magia en la boda.

Con estas fotografías, dentro de un tiempo o de 20 años las recordarás con mucho más cariño y te transportarán a una vivencia, a un recuerdo que tiene mucha más importancia que una fotografía de grupo formal.

Por ejemplo, cuando yo me casé a mi padre se le salió el zapato y en las fotos de grupo sale eso…Mi madre no la tiene puesta en el salón porque es una clásica, pero cada vez que la ve…de repente suceden cosas, hay risas, recordamos la boda…y nos viene esa nostalgia de los momentos pasados.

Por todo esto y porque también sabemos que queréis salir muy guapos en las fotos de grupo os vamos a dar unos consejos para vuestras fotos de grupo en las bodas a las que vayáis:

1.- ELEGID BIEN EL SITIO

No hace falta ser fotógrafo pero el gran consejo es que mires la luz. Intenta que el lugar tenga las siguientes condiciones:

  • Estar en sombra por completo o en luz por completo. Si hay gente a la que le da la sombra y otros la luz entonces la foto es para tirarla directamente.
  • Busca un fondo bonito agradable de color
  • Busca poder separarte bastante del fondo para que tengáis esa sensación de desenfoque que tanto gusta y que el IPHONE hace en «modo retrato» de una manera muy falsa.

2.- TENED CUIDADO CON LA LUZ Y LA HORA

Como hemos comentado en el punto anterior la luz es fundamental por lo que si hay mucho sol, como a medio día y el sol os da en la cara veréis como la cuenca de los ojos se ve negra…y eso es foto para tirar. Intentad siempre que el sol os incida en el cogote. De esta manera tendréis la cara libre de sombras maléficas que te harían lucir como EL PADRINO.

3.- AHORRA TIEMPO

Cuando nos contratáis, en el formulario de detalles que os enviamos hay un apartado para organizar las fotos de grupo, que nos digáis cuales son las imprescindibles para luego, en el cocktail poder hacerlas en 5 minutos. Y ya sabes que si no las organizamos, en el mismo momento puedes decir «FOTO AQUÍ!!»

4.- DONDE COLOCARTE EN LAS FOTOS DE GRUPO DE LAS BODAS

Venga que os digo un truco de fotografía. En las cámaras de fotos pasa que los extremos de la foto suelen estar un poco deformados y en las fotos de grupo esto se ve más claro aún, por lo que si te vas a hacer una foto de grupo en una boda: NUNCA NUNCA NUNCA TE PONGAS EN LOS EXTREMOS DEL GRUPO. 

De esta manera evitarás salir un poco deformado y si estás un poco fuertecito como yo, la deformación es mayor y luego querrás ir al psicólogo por un TCA…y no estamos para gastar dinero así porque sí.

5.- DELEGA!

Si eres la persona que se casa, procura no organizar la foto de grupo. Que sean amigos, familiares o la wedding planner la que organice el cotarro de las fotos de grupo, de esa manera tu podrás seguir disfrutando de la boda, que de eso se trata.

Y por último, esto no es un consejo sino una obligación…QUITATE LAS GAFAS DE SOL!!! No es un consejo de estilismo sino de que cuando vemos una foto necesitamos conectar con las personas y con las gafas no se ven los ojos…que es donde se produce la COMPLICIDAD!

¿Charlamos?
1
Hola! Soy Javi, ¿Quieres una sesión de fotografía de pareja GRATIS?

Con tu entrevista de boda te regalo tu primera sesión de novios, para que pruebes el servicio y sientas si soy el fotógrafo indicado para tu boda.