Quizás el consejo más sencillo que te podamos dar para las fotos de la ceremonia de tu boda es que te DEJES LLEVAR, que sientas lo que está pasando, que te rías de lo que te dicen en los discursos si es una boda civil o que sientas el poder de la unión si es una ceremonia religiosa.

Quizás lo mejor de todo sea que no tienes que estar pendiente de nadie, salvo de estar con tu pareja ya que si hay un momento realmente importante en la boda es la ceremonia y las fotos tienen que estar a la altura de dicho momento.

Pero claro, cuando te imaginas en las fotografías de tu ceremonia, ¿Qué fotos estás esperando?¿Qué querrías ver?

Te dejamos una serie de momentos que van a suceder en tu ceremonia y que son muy importantes:

EL NOVIO SE EMOCIONA Y LA NOVIA QUE HIPER VENTILA

Me dirás que no es de los momentos más bonitos de una boda cuando el novio se emociona, me dirás que no es de agradecer sentir en una foto de ceremonia de boda a la novia con ese impulso que sale de dentro y que quieres tranquilizar….

TUS AMIGAS LLORAN EN TU BODA Y TÚ QUE LES DEDICAS UNAS PALABRAS O UN BESO

Tus amigas están en tu boda ilusionadas por verte casarte y en la ceremonia ellas van a sentir cosas muy bonitas por la conexión que hay entre vosotras. Ellas también se merecen esas fotos que son de aquellas que duran para siempre.

LOS MOMENTOS MÁS DIVERTIDOS SIEMPRE SON DE LOS NIÑOS

Casualmente en las ceremonias religiosas es donde los niños las lían más y el contraste es aún mayor ya que son sitios donde la formalidad e incluso el silencio impera. Ellos dan alegría, diversión, son imprevisibles y siempre nos dejarán anécdotas que recordarás con mucho cariño.

Este es uno de los ejemplos claros de por qué un segundo fotógrafo es necesario, ya que son momentos en los que los novios no están mirando y de otra manera luego no podrían vivir.

LAS RISAS CUANDO ALGUIEN CUENTA UNA ANÉCDOTA

No lo neguemos, cuando alguien sale a dar un discurso en la boda se van a contar cosas para hacernos reír y en la sonrisa hay conexión y cuando veas las fotos de la ceremonia en las que tus invitados ríen vas a volver a vivir la situación y por supuesto la anécdota…es como vivir varias veces los momentos.

 

TENER ALGÚN PLANO GENERAL DEL AMBIENTE DE LA CEREMONIA

Es una de las fotografías más clásicas en una ceremonia de boda pero no por ello menos imprescindible. Estas fotos dan el ambiente y normalmente te hacen ver a toda tu gente reunida en una sola fotografía.

CUANDO TUS MEJORES AMIGOS SALEN PARA DAR SU DISCURSO

Este es un momento en el que hay ilusión, risas, tensión porque sabes que tus amigos te van a decir palabras muy bonitas y seguramente te tirarán alguna anécdota como síntoma de complicidad, de conexión y en el fondo lo que te están diciendo es que te quieren…Todas esas fotos desde que salen hasta que dicen unas palabras y tus reacciones también las tendrás como momentos imprescindibles y esenciales de tu boda.

LA MIRADA DE ILUSIÓN DE LAS MADRES

Ay las madres. Cuando te estás casando normalmente se les suele ver con el pecho hinchado de orgullo de ver a sus hijos casarse. En esos momentos tienen una mezcla de sentimientos ya sea «bueno, a éste al menos ya lo tengo encaminado» o «Ay mi niña, yo nunca pensé que encontraría a alguien en condiciones»…pero también piensan en lo guapos que estáis y tienen una esperanza de que seas muy feliz y vivas alegre y tranquila. Todo eso en una mirada…no querrías tener esa foto?

CUANDO DICES SI QUIERO!

Hay muchas formas de dar el sí, más solemne en la iglesia y más informal en la ceremonia civil Hazlo como quieras pero si hay un momento decisivo en tu boda es éste, ¿verdad?

LAS MIRADAS DE COMPLICIDAD

Otro momento de mirada, de tocar con la mano, de sentir y de reconocimiento, de que quieres a la otra persona y la otra te quiere a ti. Son momentos en los que no hace falta hablar para notar en la mirada todo lo que se siente. A lo mejor tú no quieres esta foto pero a los crazies les parece fundamental.

O como en este caso, que a Nieves se le olvidó el ramo de novia en el hotel y tuvimos que ir nosotros a buscarlo. También servimos de logistica!

QUE TU ABUELA PUEDA VERTE CASÁNDOTE

Te lo digo yo que me casé en plena pandemia y mi abuela no pudo venir a la boda y la vio por videollamada. Es un privilegio que puedan verte casarte, ellas están llenas de sentimientos y el cariño que te tienen es tan de otro mundo que son uno de las personas fundamentales dentro de la ceremonia de la boda.

LOS PADRES Y HERMANOS EMOCIONADOS Y LLORANDO

Ver a tu padre o a tu hermano llorar en la boda genera mucha ternura, cariño e incluso risas porque luego puedes chincharles con que en tu boda lloraron e incluso mostrarles la foto. Fuera de bromas…sabes que verlos llorar porque te quieren no tiene precio.

LAS AMIGAS QUE TE COLOCAN EL VELO INCESANTEMENTE

Este es otro clásico, tal y como diría la vecina rubia, si no tienes una amiga que te esté colocando el velo en la ceremonia de la boda sin parar es que eres tú.

En general van a ser amigas muy cercanas mucho mucho o que tienen algún tipo de TOC, pero recuerda que lo hacen por que te quieren y quieren que luzcas increíble (que no perfecta, la imperfección es lo contrario a lo bonito).

LOS INVITADOS QUE QUIEREN RECORDARTE CON TODA SU ILUSIÓN DEL MUNDO

He aquí uno de los grandes dilemas de las bodas. Por un lado están las personas que apuestan porque en su boda no haya móviles pero nosotros pensamos que es algo imparable. Es más, pensamos que las personas que te fotografían, realmente tienen tanta ilusión por poder recordarte y luego enviarte un mensaje con las fotos que es una manera muy bonita de conectar contigo.

Y como se suele decir, si no puedes con tu enemigo, alíate con él. Así que nosotros los incluimos en tus fotos de ceremonia de boda, para que veas la ilusión de tus invitados que te quieren recordar. Probablemente en las fotos que ellos te manden salgamos nosotros también!

En definitiva, las fotos de tu ceremonia van de conectar, de sentir, de llorar, de reír y de recordar.  Las fotos de la ceremonia de tu boda van de personas que se quieren y eso es lo que queremos daros en vuestro reportaje.

Si en tus fotos te falta algo de esto…quizás no sea un reportaje muy completo y del que no te acordarás para toda la vida. ¿Es o no es?

¿Charlamos?
1
Hola! Soy Javi, ¿Quieres una sesión de fotografía de pareja GRATIS?

Con tu entrevista de boda te regalo tu primera sesión de novios, para que pruebes el servicio y sientas si soy el fotógrafo indicado para tu boda.