Las fotos de entrada de la novia son un clásico básico en la fotografía de boda. Si esa foto no es buena, apaga y vámonos…pero claro, existen muchos factores que hacen que las fotos de entrada de la novia sean más especiales.

Tal y como cuentan en este artículo hay protocolos de entrada, sobre todo en la iglesia y un orden, aunque ya sabéis que a los Crazies les gusta hacerlo un poco más informal.

Hay que estar muy atentos a la novia con el padrino en la entrada pero además hay más protagonistas y puntos de vista.  A continuación te muestro 15 momentos diferentes de cómo hacer mejores entradas pero si nos conoces un poco, ya sabes que la clave de todo es la ACTITUD!

1.-LA NOVIA EN EL COCHE NUPCIAL CON EL PADRINO DE BODA

Normalmente el padrino va a estar nervioso, o quizás haga bromas contigo o puede que incluso quiera pasar desapercibido pero para él es un momento importante ya que se casa su niña, por lo que es un momento de la boda que hay que captar con mucho cariño.

 

2.- ESTAR ATENTOS A LOS PEQUEÑOS MOMENTOS QUE TÚ TE PIERDES.

Durante la entrada suceden más cosas como tus amigas flipando y los niños además, suelen ser muy protagonistas, por su descaro y por su inocencia y provocan esos momentos sorpresa que nos llaman mucho la atención y son necesarias en las fotos de entrada de la novia.

3.- LA MIRADA DEL NOVIO

Si ves a alguien al fondo y tiene cara de que se le cae la babilla…probablemente sea el novio. Captar su mirada es otro de los momentos indispensables en las fotos de tu boda y de la entrada de la novia. Por experiencia propia te digo que él está nervioso, deseando ver a la novia y el novio también se merece tener este momento para toda la vida.

4.- EL ENCUENTRO

Aquí hay que contar que hay diferencias entre la boda civil y la religiosa ya que por protocolo, en la religiosa, no se puede meter un besaco apasionado a la novia o al revés. Es un momento muy bonito, muy emotivo y que no puede faltar en las fotos de entrada de la novia.

5.- LAS REACCIONES DE LOS PAJES DE LA BODA

Los pajes son niños que van por delante de la novia en el camino al altar ya sea de una boda religiosa o civil. Puede que tengan el día gracioso, puede que no tengan ganas de ir hasta el altar o puede que corran. Cualquier cosa de las que pasen serán bonitas para ser recordadas.

6.- LA MADRE DE LA NOVIA FLIPANDO CON SU HIJA

Normalmente, en la entrada de la novia en la boda, no suele ser uno de los personajes principales a los que dirigir la atención, justo en ese momento, pero por eso es importante la presencia del segundo fotógrafo de la boda ya que puede tenerla localizada y tratar de incluirla dentro de la foto de la entrada de la boda.

7.- LA ENTRADA A LA IGLESIA O LA CEREMONIA CIVIL DE MANO DEL PADRINO

Es el momento principal y el que todo el mundo está esperando. En la entrada hay nervios, probablemente el padrino esté más cagado de miedo que la propia novia y el cariño hacia él y la complicidad entre novia y padrino es fundamental para tener fotos para toda tu vida.

8.- FOTOS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

Esta es otra de las grandes ventajas de llevar un segundo fotógrafo. Quizás la fotografía que consiga, desde un ángulo diferente sea hasta mejor que la fotografía del principal, aprovechando otros puntos de luz

9.- LA NOVIA PASEANDO POR EL PUEBLO

No te olvides que si te casas en un pueblo pequeño, probablemente vayas andando desde la casa hasta la iglesia o el lugar de tu ceremonia civil. Ese momento suele ser para la novia bastante inolvidable porque tienes a todo el pueblo observándote y en general hay que intentar tomar otros puntos de vista para poder incluir a otros personajes dentro de la fotografía de entrada de la novia que contextualicen la situación.

10.- DAMAS DE HONOR Y NO DAMAS QUE TE AYUDAN CON LA COLA DEL VESTIDO DE NOVIA

Este es otro momento clásico de la entrada de la novia. En general hay muchas personas, sobre todo tus mejores amigas, que estarán pendientes de que el velo, si es que lo llevas, quede perfecto.  Otras te lo sujetarán y te acompañarán y a veces, hasta tu padre o tu hermano harán intentos de colocarlo…aunque ya sabes que no lo van a conseguir.

11.- DESDE ATRÁS

Si hay una imagen clásica de la entrada de la novia es desde un punto de vista trasero. Esta fotografía suele ser tomada por el segundo fotógrafo o incluso por el video que se reparta con el fotógrafo principal los puntos de vista.

Va a dar una imagen más solemne, diferente y además normalmente se apreciará tu espalda.

12.- LA NOVIA LLEGANDO MEDIA HORA TARDE PERO TODO EL MUNDO LA QUIERE

Las bodas muchas veces se convierten en un caos, pero ese caos puede ser muy emotivo, muy divertido. y muy diferente y podrás tener fotografías de momentos del estrés por llegar tarde. De las 132 bodas que llevamos hechas a día de hoy, las estadísticas nos dan un 78% de novias que llegan más tarde de la hora señalada, por lo cual, se convierte en un momento de entrada de la novia digno de fotografiar.

13.- DE ESAS VECES QUE NOVIA Y NOVIO ENTRAN JUNTOS A LA BODA

Hay Crazies que siguen un protocolo y otros que lo viven de otra manera. Ambos son igual de buenos, pero este momento de entrar juntos a la boda también es muy guay del paraguay.

14.- LA NOVIA LLORANDO AL LLEGAR A LA CEREMONIA

Si, amiga mía, algunas mantenéis el tipo para llegar al altar pero otras no podéis y os emocionáis. Y es que es tan bonito de ver y de fotografiar la entrada de la novia así….para qué vamos a decir más?

15.- QUE TU NOVIO TE ESPERE EN LA PUERTA DEL ESCORIAL PARA ACOMPAÑARTE A LA IGLESIA

Y en último lugar te dejo por aquí una sorpresa que le hizo el novio a la novia en el Monasterio del Escorial. Una vez que ella se bajó del coche, el novio estaba esperándola para que le hicieran «el paseillo»

Las imágenes hablan por sí solas, ¿verdad?

Si os ha gustado este post, comentadnos si existe algún momento más de la entrada de la novia que os gustaría recordar.

 

 

¿Charlamos?
1
Hola! Soy Javi, ¿Quieres una sesión de fotografía de pareja GRATIS?

Con tu entrevista de boda te regalo tu primera sesión de novios, para que pruebes el servicio y sientas si soy el fotógrafo indicado para tu boda.