El contrato de fotografía y video de boda es uno de los elementos al que menos importancia le damos a la hora del proceso de organización de la boda.

Aunque siempre que decidís contratarnos os comentamos lo mismo : «Nosotros vamos a daros el 110% y si vosotros os comportáis como personas normales, el contrato de fotografía y video de boda será una mera formalidad»

Hoy vamos a comentaros todos los 5 consejos para el contrato de fotografía y video de vuestra boda:

1.- SEGURIDAD

Tanto para vosotros como para nosotros la seguridad es fundamental, la confianza mediante un documento oficial firmado por ambas partes. Aunque nuestro estilo y forma de trabajar parezca un tanto informal, la realidad es que a niveles de organización somos muy eficientes y dedicados para que esa relación de confianza con la pareja crezca aún más y estéis más seguros, si cabe, el día de vuestra boda.

Lugares para hacer las fotos de boda

2.- ESPECIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS

En el documento especificamos tanto los servicios contratados como el precio e impuestos vinculados a la contratación de la fotografía y video de boda.

Lugares para hacer las fotos de boda

Aparecerá también la suma total a pagar y se incluyen los aspectos básicos de número de horas y condiciones general es de cada servicio.

 

En el contrato de fotografía y video de boda también se establece el importe a abonar para la reserva de la fecha de la boda que correspondientes al 30% del total contratado.

Crazy Love Shots - Fotografo de boda Madrid - Boda Verbena

Por supuesto se establecen los lugares de celebración y ceremonia de la boda para la realización del reportaje así como la fecha y hora de comienzo.

** Nosotros no cobramos horas extras sino que cobramos por evento, con lo que podéis estar más seguros de que en el contrato no aparecerá ninguna cláusula especial salvo si la boda lleva más de 12 horas y el cliente no acepta que nos vayamos.

Fotomatón para bodas

3 .- CONDICIONES DE SERVICIOS EXTRA

Independientemente de haber sido contratados con anterioridad o no se establecen las condiciones generales de segundo fotógrafo y álbumes de boda así como cajas premium con pendrive. Estos servicios pueden ser contratados a posteriori y sus condiciones entrarían dentro del contrato de boda.

4.- DIETAS Y MANUTENCIÓN DE LOS PROFESIONALES

En el contrato aparecen una serie de apartados en los que se tratan estos términos.

Si la boda se realiza dentro de la comunidad de Madrid, Segovia o Toledo mantendremos las mismas condiciones y no se aplicará ningún cargo por gasolina o dietas.

Si la boda se realiza fuera de la comunidad de Madrid establecemos las condiciones de manera particular con cada cliente en función de su situación y damos nosotros las facilidades para llegar a un acuerdo. Ejemplos:

  • Se establece un precio del kilometraje.
  • Podéis buscar vosotros un alojamiento o nosotros y luego lo repercutimos en la factura.
  • Si de por sí ya tenéis un alojamiento, digno, para nosotros, nos adaptamos sin ningún problema a lo que nos facilitéis.

Lo que siempre os comentamos es que nuestro negocio no está en el hotel o la comida si no en las fotos y los videos, por lo que siempre buscaremos algo digno que os suponga el menor coste posible.

En cuanto a la comida o cena de la boda suelen ocurrir diferentes casos:

  • La finca obliga a menú de boda.
  • La finca obliga a menú de proveedor
  • La finca os dice que lo que vosotros queráis.
  • La boda es tipo cocktail y nos hacen un apartado con algún plato mixto de aperitivos.

A nosotros nos parece todo perfecto. Tanto si queréis que estemos en el mismo salón de la boda como si nos ponen en un lugar aparte. Dejaos llevar por lo que os comenten desde la finca o catering.

5.- CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES (BODAS COVID)

Se tratan aspectos acerca de la cancelación de la boda en circunstancias complejas como la aparición del covid en los días previos a la boda. No obstante, os adelantamos nuestra forma de trabajar:

  1.  Aparición del covid en alguno de los contrayentes en la misma semana de la boda: Esta circunstancia es tan negativa para vosotros como para nosotros. Lo importante es la empatía y saber entender la situación por la que estáis pasando. Si decidís suspender la boda durante esa misma semana, trataremos, sin cargo alguno, modificar de forma consensuada una nueva fecha de boda que nosotros tengamos libre. En caso de cancelación definitiva durante esa semana se abonaría el total contratado.
  2. Aparición de restricciones por parte de ayuntamientos, comunidades o gobierno durante los dos últimos dos meses antes de la boda.  A nosotros nos ha pasado en nuestra misma boda en plena pandemia. Tuvimos tantos problemas de traslado de fechas, cambios en los horarios, condiciones, etc que entendemos perfectamente el hartazgo de la situación que podéis estar viviendo. De nuevo aquí la empatía es el elemento fundamental para aliviar la situación. Las condiciones contractuales serán las mismas que en el caso anterior.
  3. Traslado al año siguiente por motivos NO estrictamente gubernamentales. La verdad que esta es la situación que se ha valorado más durante la pandemia y hemos entendido perfectamente las motivaciones para cambiarla a una fecha en la que «todo esté más calmado». Entendemos que queráis celebrar vuestra boda de una manera que realmente queráis. Entendemos perfectamente que no queréis correr riesgos con vuestros familiares con más probabilidades de verse afectados como los abuelos y también entendemos todo el miedo que acarrea.  En este caso aceptamos siempre el cambio de fecha pero es el único caso que acarrea un coste extra. En este caso se establece un 20% de adelanto de los servicios como compensación y a los servicios contratados servicios contratados se les aplicará la subida anual del 3-5% habitual que aplicamos año a año.
  4. Ideas para decorar la boda con fotografías

Sesión Postboda.

Pensamos que lo más importante para vuestro contrato de boda es la transparencia, la formalidad y la seguridad para que en vuestra boda estéis totalmente confiados y podáis disfrutarla muchísimo más.

crazy love shots

 

 

¿Charlamos?
1
Hola! Somos LOS CRAZIES. ¿Qué podemos hacer por ti?