Cómo tener las mejoras fotografías de pareja en tu boda.

Seguro que has leído muchos consejos sobre cómo posar para tu boda pero…seguro que  no conocías que hay 5 Trucos para no posar en las fotos de tu boda.  Y es que muchas parejas que os vais a casar empezáis a buscar inspiración y fotógrafos para vuestra boda y veis gente posando para las fotografías de su boda y tu no te imaginas haciendo esas «posturitas«.

Seguro que te imaginas emocionada, riendo, llorando, gritando de alegría, echando de menos a alguna persona especial que no ha podido venir y abrazando a tu pareja y sintiéndolo todo por la persona con la que has decidido compartir tu vida.

En realidad, para posar hay muchos trucos pero, ¿Te has preguntado alguna vez cuales son los trucos para NO POSAR?

Probablemente a la hora de buscar fotógrafo para tu boda quieras algo más natural y divertido y en el que no te sientas haciendo un poco el «ridi». ¿verdad?

Tranqui que te voy a dar 5 TRUCOS PARA NO POSAR en tus fotografías de la boda.

1.- EL FOTÓGRAFO

El fotógrafo de tu boda ha de ser tu mayor aliado. En tu búsqueda de fotógrafos encontrarás muchísimos estilos y presupuestos de fotografía de boda. Pero lo más importante que debes tener en cuenta es la relación FOTÓGRAFO/PAREJA.

Es muy aconsejable que la relación con tu fotógrafo esté basada en la confianza. Que el fotógrafo os conozca y os haga sentir cómodos. Para ello la empatía es la clave.

Una vez estéis confiados vuestro cuerpo se relajará, la tensión de los músculos se reducirá y pasados unos 5 o 10 minutos iniciales de fotos todo empezará a fluir.

2.- CHARLAR, CHARLAR Y MÁS CHARLAR.

Cuando quedes con tu fotógrafo para hacerte la sesión de preboda o en la misma sesión de pareja de la boda, es muy importante que el fotógrafo no empiece a hacer fotografías directamente.

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero funciona: Imagina que estás en la discoteca y una persona sin mediar palabra te mira y te da un morreo. Con un casi 100% de seguridad tu reacción será negativa. ¿Verdad? Con las fotos pasa lo mismo.

Debe haber un espacio de tiempo para «conocernos» y no entrar a matar directamente.

3.- IMAGÍNATE COMO TE GUSTARÍA SENTIRTE EN TUS FOTOGRAFÍAS

Es inevitable que al reservar tu sesión de pareja, te hagas expectativas sobre cómo serán las fotografías que saldrán de ahí. Mi consejo es:

«No te fijes en la arruga de la ropa, no te obsesiones con que el collar se te va a doblar o que los zapatos te van a hacer daño, piensa en qué sentimientos te provoca tu pareja, en cómo te hace reír, en cómo te chincha y en cómo te quiere«.

Si tus expectativas van por ese lado, te estás asegurando el éxito amiga mía.

4.- ACEPTA QUE LAS PRIMERAS FOTOGRAFÍAS ESTARÁS MÁS TENSA.

Siempre que empezamos la sesión de pareja os cuento lo que va a pasar. De esa manera gestionas mejor la expectativa y te ayuda a relajarte. Te contaré que hasta que no pasen 10 minutos aproximadamente tu cuerpo no se relajará y por eso es tan importante la confianza con el fotógrafo de tu boda.

En esos primeros diez minutos sentirás un poco de vergüenza y de no saber que hacer. Y ahí es donde siempre os digo lo mismo:

«No sois modelos ni trabajáis de ello, por lo que lo que mejor podéis hacer es ser vosotros mismos»

Y claro, esto tarda un ratito en poder salir a la luz. Una vez que empieza a aparecer vuestra confianza, vuestra conexión y complicidad es cuando aparecerán las fotos más bonitas, entrañables y las que te recordarán siempre por qué os elegisteis.

5.- PROPÓN COSAS, IMAGINA, DIVÉRTETE, SALTA, JUEGA

Los seres humanos aprendemos mediante el juego y la risa. Si durante la sesión de fotos jugáis mucho, os prometo que al final, estar delante de la cámara será placentero y mejor que 5 sesiones de terapia psicológica.

  • Salta! Saltar calma los nervios y ayuda a relajar los músculos y sacar una sonrisa natural.

  • Hacer las bromas que os hagáis el uno al otro. Eso facilitará la aparición de la confianza de forma casi inmediata

  • Decir bobadas. Haz que tu pareja se mee de la risa contigo. Recordad que sois cómplices en la vida y también tendréis vuestras propias «coñas internas».

  • Como ya os estáis confiando, casi seguro que os salen las cosas solas!

  • Jugad a abrazaros, a tirar el uno del otro, a lanzaros sobre el otro. Quizás esa no sea la fotografía definitiva, pero si que lo serán las del justo después donde ya estáis conectados.

  • Montar a caballito siempre funciona. Es como un clásico básico pero ojo cuidado con aquellos que tengáis lumbalgia. 

  • Y te aseguro que al final jugarás tanto que algunos hasta hacen alguna picardía

 

Pincha en este enlace si quieres ver algunas ideas para fotos divertidas y naturales que te gustarían para tí.

¿Charlamos?
1
Hola! Soy Javi, ¿Quieres una sesión de fotografía de pareja GRATIS?

Con tu entrevista de boda te regalo tu primera sesión de novios, para que pruebes el servicio y sientas si soy el fotógrafo indicado para tu boda.